viernes, 31 de agosto de 2007

Fotogramas de noticias I

MAL TRAGO PARA CLOONEY

George Clooney, presente en Venecia para promocionar su último trabajo como actor en "Michael Clayton", ópera prima de Tony Gilroy, en el que interpreta a un abogado que lucha contra las multinacionales, pasó hoy un muy mal momento al no saber qué responder a una pregunta sobre su compromiso con la firma Nestlé. En la película, Clooney es un mediador en una firma de abogados que se enfrenta a una multinacional, cuyos responsables ocultan a los ciudadanos que uno de sus productos estrella era cancerígeno. Cuando una periodista le preguntó en la rueda de prensa si podía explicar la incoherencia entre la interpretación de ese papel y el hecho de que él anuncie el producto "'Nespresso", propiedad de la firma Nestlé, una de las multinacionales más boicoteadas del mundo", Clooney perdió la sonrisa, tartamudeó y finalmente dijo: "No me voy a disculpar con usted por ganarme la vida de vez en cuando...". Segundos después, tras pensar brevemente agregó: " Realmente, no tengo una respuesta para usted a esa clase de pregunta irritante..."


DE PALMA ANTI-IRAK

El cineasta estadounidense Brian de Palma denuncia en su último film, "Redacted", proyectado hoy en Venecia, los excesos de Estados Unidos en la guerra de Irak y la censura de los medios de comunicación norteamericanos sobre este conflicto. Por este último motivo, "Redacted", palabra inglesa que define una censura voluntaria para no incurrir en problemas legales, está basada en "información recogida en internet", según explicó hoy De Palma en la rueda de prensa sobre la película, presentada a concurso en la Mostra. La trama gira en torno a la violación de una adolescente iraquí y el asesinato de toda su familia por parte de un grupo de soldados y las torturas a los detenidos en la prisión de Abu Ghraib. Acompañamos con una foto (más imágenes, aquí) en la que se muestra como la gran democracia del planeta trata a los presos iraquíes, la gran mayoría detenidos ilegalmente.


UNA ESPADA AL ESPACIO

La espada láser de Luke Skywalker viajará al espacio a bordo del transbordador Discovery. De este modo se quiere conmemorar el trigésimo aniversario del estreno de la primera de las películas de la saga "La Guerra de las Galaxias", de George Lucas. La espada, que está guardada en una caja de aluminio con interior acolchado, llegará esta semana al Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, desde donde partirá al cosmos el 23 de octubre.

No hay comentarios: