martes, 7 de agosto de 2007

Damon y Aniston, los más taquilleros

Esta nota fue publicada en la edición de hoy de
El País, de España.
Ahí va:


Si está pensando en rodar una película tal vez le interese contratar como protagonista a Matt Damon. Porque, según estima Forbes en su web, el actor estadounidense es la mejor inversión de Hollywood. Por cada dólar que le pagaron por la interpretación de sus tres últimos papeles, Damon, de 36 años, produjo un ingreso bruto de
29 dólares.

Esta cifra coloca al protagonista de las tres entregas de "Bourne" en el primer lugar de la lista de los 22 peces gordos de la industria del séptimo arte recopilada por Forbes, que calcula que las dos primeras películas de la saga -"El caso Bourne" y "El mito de Bourne"- produjeron unos 850 millones de dólares en taquilla y venta de DVD. La tercera parte, "El ultimatum de Bourne", estrenada la semana pasada en Estados Unidos, generó 70,2 millones de dólares en la taquilla. Fue la cinta estrenada en agosto que más ha ganado en toda la historia.

Brad Pitt quedó segundo en la lista, redituando un ingreso bruto de 24 dólares por cada dólar que se le paga en salario, y Vince Vaughn quedó empatado con Johnny Depp en el tercer puesto con 21 dólares de retorno en la inversión.


La ex de Pitt, Jennifer Aniston, es la actriz que más produce con un retorno bruto en la inversión de 17 dólares por dólar. La pareja actual de Pitt, Angelina Jolie, quedó sexta con 15 dólares de retorno por cada dólar invertido en su salario.

Russell Crowe es el último de la lista. Sus ultimas tres cintas -"Un buen año", "Cinderella Man" y "Master and Commander"- generaron un promedio de apenas 5 dólares de retorno por cada dólar invertido en el ganador del Oscar.

No hay comentarios: