domingo, 16 de diciembre de 2007

Woody Allen, Hollywood y el cine


Conocidas por los amantes del cine son las diferencias que Woody Allen mantiene con el mundo de Hollywood. Ahora, en una entrevista que le realizó la revista alemana "Die Zeit", el actor, guionista y director dejó unas cuantas frases más que elocuentes, no sólo referidas a ese tema sino también al cine, al éxito y al fracaso. Allá vamos:


"Para los cineastas de Hollywood filmar una película no es más que una posibilidad de hacer cientos de millones de dólares. No los envidio. Para mí, la realización cinematográfica es una forma de arte"


"No tengo nada contra Los Angeles, pero sencillamente no me hace ilusión. No me gusta ni el sol ni tener que manejar siempre el auto"


"Escribir una película es para mí una terapia. Si no escribiera guiones cinematográficos, me dedicaría a obras teatrales o libros. Si no escribo, me siento miserable"


"De joven le tenía mucho miedo al fracaso, pero con el tiempo ese sentimiento se fue desvaneciendo. Fracasaba, volvía a fracasar y me di cuenta que no pasaba nada, hasta que al final, el miedo desapareció. Lo más tonto es que incluso cuando celebras el mayor de los éxitos, tampoco pasa nada". Y todo esto es, en cierto modo, muy tranquilizador"

7 comentarios:

Acsel dijo...

simplemente un genio

Hernán dijo...

Un grande, tan lúcido siempre. Hasta en la más ordinaria de sus películas aparecen destellos de genialidad. Creo que alcanzó su punto culminante en Crímenes y Pecados, de 1989. No hay nada en esa película, de comienzo a fin, que no sea genial. Especialmente la última secuencia, uno de los finales más tristes que vi en una película.
Saludos!

Héctor Gavira dijo...

Aló, Acsel... gracias por el comentario y espero que sigas visitando. Acabo de abrir tu blog y en un rato me pondré más tranqui a mirarlo.

Salute!

Héctor Gavira dijo...

Aló, Hernán... un gusto que andes por aquí. Como verás, ando bastante vago con internet y tengo el blog bastante descuidado. Será cuestión de tomar fuerzas y reflotarlo.

Salute!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Broker, I hope you enjoy. The address is http://home-broker-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

¡Cómo me gustaría volver a leerte por este blog!
Lo encontré tarde pero, después d ehaber leído cada uno de tus posteos, me quedo con ganas de más.
Un saludo desde Uruguay
María

Carlos Rodriguez dijo...

Hola que tal? Vos trabajaste en La Razon? fuiste compañero de laburo de Carlos Aristides Rodriguez?, yo soy el hijo, yo te recuerdo como "El Flaco" Gavira, puede ser?